1×03: El Atlético que viene

La última hora sobre los posibles refuerzos del Atlético de Madrid para la temporada que viene, ya en el canal.

1×03: El Atlético que viene

El Atlético de Madrid se encuentra en una de sus temporadas más difíciles desde que llegó el ‘Cholo’ Simeone al club: eliminados de Copa del Rey; fuera de competiciones europeas quedando últimos en la fase de grupos de la UEFA Champions League; y a más de diez puntos del líder de LaLiga.

¿Cuál es la solución para este Atleti? ¿Es el fin de la etapa del ‘Cholo’?

El entrenador del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de LaLiga Santander | Imagen: El Español
El entrenador del Atlético de Madrid, el ‘Cholo’ Simeone, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de LaLiga Santander | Imagen: El Español

El mercado invernal ya ha sido un vendaval de salidas en el equipo con las marchas del clan brasileño-portugués: Matheus Cunha, Joao Felix, Renan Lodi… en su lugar, se han incorporado a la plantilla colchonera otros como Memphis Depay o Doherty. Ahora, con la duda de si el entrenador argentino se mantiene en el equipo, hay otra serie de nombres que regresarán al Wanda Metropolitano tras su periplo de cesión por LaLiga Santander y que les ha servido de máster exprés. Por el nivel que pueden dar supondrían un nuevo impulso a un equipo necesitado de alegrías. Se trata de Sergio Camello, ‘Rorro’ Riquelme, Samuel Lino… futbolistas que están demostrando ya lo que son capaces. Con su llegada el banquillo experimentaría una remodelación y mayor profundidad. Lo necesario para seguir compitiendo al más alto nivel.

¿Y quién entrenará al Atlético?

En cuanto a quién se sentará en el banquillo atlético durante el curso que viene, aún no se sabe si será Diego Pablo Simeone quien estará al frente o se apueste por un nuevo perfil. ¿Luis Enrique? ¿Thomas Tuchel? Si tengo que apostar, lo hago por un nombre que no aparece en las quinielas: Diego Martínez.

El gallego encajaría con la filosofía implantada por el actual entrenador. Defensor de la lucha, entrega y esfuerzo, sería una idea continuista pero novedosa. Ya demostró su valía en el Granada CF y ha vuelto ese año a las andadas de la mano del Real Club Deportivo Espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *