1×01: Sorteo de Cuartos de CopaDelRey; Osasuna como club ejemplo; y el Real Madrid en el alambre

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Club Atlético Osasuna, Real Sociedad, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Madrid, Valencia Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club buscaban conocer rival en la antepenúltima ronda de la competición, para ver quién sería el último escollo antes de las semifinales.

Con media temporada cumplida, y tras la clasificación en penaltis ante el #RealBetis, se pone en valor la figura de Club Atlético Osasuna como club ejemplo. Los ‘rojillos’, con Jagoba Arrasate como capitán del barco, superaron momentos de adversidad las pasadas temporadas. Lo apostaron todo a su técnico. Y lejos de conformarse con el ascenso a LaLiga Santander o salvar la categoría, remodelaron su estadio para convertirlo en el mejor del mundo. En estos momentos compiten por ser los mejores en la competición del ko. Por todas esas razones merece mi reconocimiento y admiración, así como también se erigen como club espejo para otros muchos en España. La temporada ya está siendo de sobresaliente, pero ahora queda por alcanzar la matrícula de honor.

El Madrid y LaLiga

El Real Madrid, por su parte, está atravesando el día de la marmota… pero llevándolo al año entero. La temporada 2014/15, en el retrovisor por ciertos paralelismos que recuerdan a aquel fatídico año que sentenció a Ancelotti como entrenador merengue. La salida del ’14’ del Real Madrid, la situación atlética y el fichaje de un delantero… ¿Y la solución para arreglar el año cuál es? ¿Fichajes? ¿Cantera?

Despedimos el vídeo con la previa de la jornada 18 de LaLiga Santander. Estos son los partidos: Valencia CF-UD Almería; Athletic Club-Real Madrid; FC Barcelona-Getafe CF; Elche-CA Osasuna; Villarreal-Girona CF; Sevilla FC-Cádiz CF; Atlético de Madrid-Real Valladolid; RCD Espanyol-Real Betis; Rayo Vallecano-Real Sociedad; RCD Mallorca-Celta de Vigo.

Esta es la imagen de portada seleccionada para el vídeo publicado en el canal de YouTube de El Corral De Moi, con jugadores de Osasuna a la derecha | Imagen: Montaje ECDM
Esta es la imagen de portada seleccionada para el vídeo publicado en el canal de YouTube de El Corral De Moi | Imagen: Montaje ECDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *